¿Qué es el alcohol?

El alcohol es una sustancia psicoactiva depresora del SNC (Sistema Nervioso Central) que genera dependencia física tolerancia y síndrome de abstinencia. Las bebidas alcohólicas se obtienen por los procesos de destilación (vino, sidra, cerveza) o destilación (cognac, whisky).

Efectos del Alcohol (Corto Plazo):

  • Alteración de la conducta, desinhibición, disminución de la autocracia y la discreción.
  • Reducción del control muscular, los reflejos y aumento de la incoordinación.
  • La intoxicación aguda puede llevar de una ligera embriaguez hasta el coma etílico. El mismo se ve producido cuando el porcentaje de alcohol en sangre supera los 500 miligramos/decilitro.

Coma Etílico: 

El coma etílico es una intoxicación por una ingesta abusiva de Alcohol que provoca un estado comatoso, las personas que entran en Coma Etílico deben ser tratadas con rapidez y es necesaria asistencia medica. Se caracteriza por la perdida de la conciencia, la sensibilidad, y la capacidad motora voluntaria. Sus principales síntomas son mareos, vómitos, palidez, sudoración extrema, perdida del equilibrio, perdida del conocimiento y desmayo. En ausencia de tratamiento los principales riesgos que se presentan son: Asfixia (por lengua o vómitos) e hipotermia, ambos pueden inducir a la muerte. A su vez conlleva riesgo de lesiones musculares y neurológicas.

Alcohol y Alcoholismo
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar